Queridos compañeros,
Nos encontramos en presencia de momentos excepcionales, que configuran una situación inédita nunca vista. Hay mucha confusión, todo cambia en cuestión de horas y, como todos, estamos intentando hacer todo lo posible para adaptarnos. Llevamos días enteros trabajando sin pausa para prevenir la propagación de una enfermedad que ha hecho estragos en otros países.
Seguiremos intentando hacer lo que nos corresponde de la mejor forma posible. Estamos trabajando coordinadamente con todos los sectores del laboratorio, para cuidarnos y cuidar a los demás.
Todos nosotros somos muy importantes, todos somos Richmond.
Nos sentimos muy inquietos, sufriendo por lo que pueda pasar. Lo primero que debemos considerar es cuidar nuestra salud y la de los demás; apoyando a los verdaderos héroes de este momento, que son los médicos, personal de enfermería y los demás trabajadores de la salud, quienes están listos para ayudarnos, como a diario observamos ocurre en otros continentes.
Por eso les pido que sigan exactamente las medidas que recomiendan las autoridades sanitarias a cada momento. Seamos conscientes de que tenemos una responsabilidad como empresa al fabricar productos farmacéuticos cuyo suministro tenemos que garantizar, por esto debemos seguir trabajando desde el lugar que nos toca, cumpliendo fielmente con las normativas que vamos impartiendo, las que siguen las indicaciones del Ministerio de Salud.
En estos momentos inciertos, la ilusión y el compromiso son más necesarios que nunca. Tenemos que seguir siendo energía positiva. Pese a que serán semanas muy duras seamos optimistas, sin duda saldremos adelante.
Vamos viendo día a día con alivio como las autoridades y la clase dirigente se unen sin colores políticos y junto a los principales referentes médicos de la Argentina toman medidas proactivas. Si los que saben lideran, y el resto hacemos caso poniendo todo de nosotros, tenemos muchas chances de que el daño no sea tan grande como nos auguran.
El carácter de un equipo no se mide cuando todo va bien, sino en los momentos de crisis. De antemano, les agradezco a todos de corazón el esfuerzo y empeño constante que ponen y seguirán poniendo en cada una de sus actividades. Hagamos lo posible para que desde el lugar que a cada uno nos toque sigamos sirviendo a la sociedad, ayudándola a vivir más y mejor, como dice nuestro lema.
Este será un capítulo que formará parte de la larga historia de nuestra empresa y lo escribiremos juntos como lo venimos haciendo nosotros y los que nos precedieron desde hace más de 85 años.
Por último, quiero hacer mención especial a la importancia de mantenernos comunicados y bien informados. Los canales que utilizaremos serán los habituales o los que específicamente nos vayan indicando desde el sector de Recursos Humanos. Es extremadamente importante mantenerse al día de los acontecimientos que se van produciendo, ya que en este proceso todo evoluciona y cambia con una velocidad inusitada.
Además de los canales habituales de comunicación y de contar como siempre con el apoyo y atención de sus jefes directos, a partir de ahora también abro un nuevo canal de comunicación directa conmigo, el cual será a través de mi dirección de e-mail: mfigueiras@richmondlab.com
No duden en trasladarme aquí cualquier sugerencia, duda o inquietud si creen que es importante que yo la reciba en forma directa.
Quiero estar accesible a todos en todo momento, e intentaré en la medida de lo posible, no sólo leer sino contestar todos sus mensajes.
Mucho ánimo, calma y fuerza para todos!
Cordialmente,
Marcelo Figueiras
Presidente