Nuestros tres pilares

El espíritu de la compañía, expresado
en tres áreas fundamentales

Valor

Valor

Estamos comprometidos con la excelencia y la mejora continua: desarrollamos y producimos medicamentos de calidad con valor humano agregado.

Al servicio de un equipo multidisciplinario, las ciencias aplicadas a la tecnología son la base para diseñar la calidad de nuestros productos desde su definición y desarrollo, así como para sostenerla durante su producción y vida útil.

Equipo multidisciplinario

Nuestro plantel involucra en su mayor parte colaboradores de varias disciplinas académicas y especializaciones profesionales, desempeñándose alrededor del 50% en las áreas de investigación y desarrollo, control de calidad, producción e ingeniería.
Estamos altamente comprometidos con la incorporación y desarrollo de los jóvenes promoviendo su perfeccionamiento tanto en capacidades técnicas como habilidades interpersonales.

Tecnología

Nuestra planta de producción, cuya  construcción demandó una inversión de 14 millones de dólares, se encuentra ubicada en el Parque Industrial Pilar, a 60 km de la ciudad de Buenos Aires.

En un predio de 6 hectáreas, tiene una superficie de 5600 ㎡ provistos de tecnología de última generación dedicados a la elaboración de comprimidos y cápsulas, específicamente productos complejos y de alto valor agregado para el tratamiento de VIH-Sida y enfermedades neurodegenerativas y cardiovasculares.

Producción

Nuestra planta de producción, cuya  construcción demandó una inversión de 14 millones de dólares, se encuentra ubicada en el Parque Industrial Pilar, a 60 km de la ciudad de Buenos Aires.

En un predio de 6 hectáreas, tiene una superficie de 5600 ㎡ provistos de tecnología de última generación dedicados a la elaboración de comprimidos y cápsulas, específicamente productos complejos y de alto valor agregado para el tratamiento de VIH-Sida y enfermedades neurodegenerativas y cardiovasculares.

Su capacidad es de 100 millones de comprimidos y cápsulas anuales. En la medida que Laboratorios Richmond vaya penetrando nuevos mercados, la planta está preparada para incorporar nuevas unidades productivas e incrementar 4 veces su capacidad.
La planta cuenta con las tecnologías más avanzadas y cumple con los estándares internacionales requeridos para la producción de productos farmacológicos de acuerdo con normas PIC, EMA (Unión Europea) y está preparada para certificar US-FDA. La misma ha sido calificada de acuerdo al criterio de gestión de riesgos de calidad y está incluida en la certificación ISO 9001:2008. Para consolidar nuestra presencia internacional, esta planta re-certificó las buenas prácticas ambientales ISO 9001 y 14001.

Para consolidar nuestra presencia internacional, esta planta re-certificó las buenas prácticas ambientales ISO 9001 y 14001.Además de la producción de medicamentos, en estas instalaciones disponemos de áreas dedicadas al desarrollo de nuevos productos, elaboración de muestras para ensayos clínicos y realización de estudios in vitro e in vivo. También realizamos tareas de control de calidad de todos los procesos y coordinamos el departamento de Logística y Distribución.

Acceso

Valor

Trabajamos para que la salud no sea un privilegio, propugnando el adecuado y equitativo acceso de los pacientes a los medicamentos y a nuevos tratamientos terapéuticos.

Es por ello que estamos focalizados en lanzar el primer medicamento genérico y productos biosimilares,  desarrollar productos que facilitan la adherencia al tratamiento y acercar terapias innovadoras a través de licencias. Así, nuestras acciones contribuyen a equilibrar el costo de la salud.

Haciendo click aquí, se pueden ver los últimos lanzamientos

Valor

Previd, primer medicamento genérico
del país para tratar el HIV.

Medicamento genérico

Un medicamento genérico es intercambiable con el producto original porque posee el mismo principio activo, la misma vía de administración, la misma forma farmacéutica y el mismo comportamiento. En otras palabras, es idéntico a la droga original en cuanto a seguridad y eficacia, se comporta de la misma manera y tiene la misma indicación. Al igual que el producto original, debe cumplir con los mismos estándares de calidad y control durante su elaboración. La Autoridad Sanitaria Nacional competente es quien determina su aprobación final antes de autorizar su comercialización en el mercado.

La existencia de productos genéricos abre una posibilidad de competencia, permitiendo bajar los costos de los productos en el mercado y, por ende, favorecer el acceso de toda la población a un medicamento. Pero además, el genérico ejerce un poder de contralor sobre las situaciones de monopolio, de esta manera los laboratorios innovadores son motivados a realizar nuevas investigaciones. Si los laboratorios innovadores mantuvieran la exclusividad sobre su patente indefinidamente, no necesitarían realizar esfuerzos de Investigación y Desarrollo para sostenerse en el mercado.

Adherencia al tratamiento

Un tratamiento es efectivo no sólo por la calidad de sus medicamentos sino también por la adherencia al tratamiento, es decir, si el paciente toma la medicación tal como se la ha prescripto. Muchas veces, esto no se logra por la dificultad que le conlleva al paciente (por ejemplo, tratamientos con múltiples comprimidos, varias veces al día)

En Richmond estamos enfocados en el paciente, por eso desarrollamos productos y alternativas que faciliten el acceso al tratamiento.

Algunos ejemplos de esto son las combinaciones en dosis fija únicas (Trivenz®), las combinaciones en dosis fija como parte de un tratamiento (Virontar® N) y los comprimidos multidosis (Mystica®).  En la mayoría de los casos se suman envases amigables para llevar la medicación y tomarla cuando es necesario, asegurando además la calidad de la misma.

Licencias

En Laboratorios Richmond contamos con licencias concedidas por reconocidas empresas farmacéuticas europeas de medicamentos originales para su comercialización exclusiva en la Argentina. Los mismos representan tratamientos innovadores y únicos y jerarquizan el portafolio de nuestro laboratorio.

EVER Neuro Pharma GmbH, Austria, para sus productos RENACENZ® y TACHYBEN®

Ferrer Internacional, S.A., España, para sus productos OMACOR® y TRINOMIA®

Pharmacosmos A/S, Dinamarca, para su producto MONOFER®

Sustentabilidad

Valor

La capacidad de conservar la diversidad y la productividad a lo largo del tiempo es un vector estratégico de nuestro negocio. Es lo que sostiene a nuestros más de 80 años de historia.

La sustentabilidad se basa en nuestro compromiso con nuestro equipo de trabajo, con el medio ambiente, con nuestra comunidad, con la salud y con nuestra forma de hacer negocios.

Acceda a nuestro último Balance de Responsabilidad Social Empresaria.

Nuestro equipo de trabajo

Es nuestro capital más valioso, por eso nuestras acciones están reguladas por nuestro Compromiso con el Personal.
El estar alineado con esto es el “pasa no pasa” para integrar nuestro equipo. Porque somos lo que somos, porque la diversidad es lo que nos enriquece.
Nuestro crecimiento como empresa permite el crecimiento de los miembros de nuestro equipo y viceversa.

Compromiso con el personal

Declaración de Derechos

En Laboratorios Richmond reafirmamos nuestro compromiso de crear un ambiente de trabajo justo, ameno y respetuoso.

Es nuestra política valorizar y alentar el respeto a las conductas individuales, así como trabajar con confianza y honestidad para lograr una buena comunicación interpersonal.

Cada integrante de nuestro equipo de trabajo tiene el derecho de trabajar libre de cualquier forma de acoso.

No permitimos ninguna manifestación maliciosa o discriminación por religión, raza, color, sexo, orientación sexual, nacionalidad u origen étnico, edad o discapacidad física o mental.

Medio ambiente

Somos conscientes de nuestra deuda con nuestro Planeta, por eso para nosotros “cuidar el medio ambiente es cuidar nuestra casa”.

Trabajamos en forma limpia, tratamos nuestros residuos, no generamos emisiones y desarrollamos procesos que minimicen el impacto ambiental. Llevamos adelante programas para reducir el consumo de recursos renovables y reducir la generación de residuos.

Nuestra certificación ISO 14001 certifica nuestra gestión ambiental.

Desde Octubre de 2016, el ente certificador argentino IRAM, certifica que en Laboratorios Richmond trabajamos bajo un Sistema de Gestión Ambiental que cumple con los requisitos de la Norma ISO -IRAM 14001: 2004, según el Certificado de Registro Nº 14000-815, cuyo alcance es: Diseño, desarrollo, logística, gestión y fabricación de especialidades medicinales en las instalaciones de Planta Pilar, Parque Industrial Pilar, Prov de Buenos Aires, Argentina.

A su vez, dicha certificación tiene alcance internacional validado por el Nº de registro: AR-ES-815, otorgando por IQNET (The International Certification Network).

La vigencia del certificado es de 2 años renovables cada año.

Nuestra comunidad y la Salud

Cuidamos nuestra patria grande (nuestro Planeta) y también nuestra patria chica, la comunidad a la que pertenecemos.

Por eso hacemos diferentes acciones que contribuyen al desarrollo social.

La salud y las posibilidades que todas las personas puedan tener acceso a los mejores tratamientos para recuperarla, es nuestro Norte. Por eso dedicamos muchos recursos para acercar las nuevas terapias a la población y contribuimos a bajar el costo de los tratamientos.

Esto nos obliga a ser innovadores, e invertir en ciencia y tecnología.

Haciendo click aquí conoce algunas de nuestras contribuciones.

Forma de hacer

La calidad Richmond es nuestro sello y no se negocia.
La cadena de nuestra calidad nos excede, nace con nuestros proveedores y termina en la última unidad que consume un paciente.
Por eso no sólo certificamos nuestro Sistema de Calidad sino que además tenemos alianzas estratégicas.

Sistema de Calidad

Uno de los pilares esenciales de la producción de medicamentos es la Política de Calidad que llevamos adelante en Laboratorios Richmond. La misma la hemos instrumentado como norma corporativa, aplicándola desde el desarrollo de cada uno de nuestros productos farmacéuticos hasta el servicio de orientación y asesoramiento permanente de nuestros clientes, incluyendo la atención a las inquietudes de los pacientes.

Tanto en el desarrollo como en la producción de nuestros productos farmacéuticos, tenemos en cuenta los lineamientos internacionales más exigentes en vigencia, y es la gestión del riesgo de la calidad lo que garantiza la seguridad y eficacia de todos nuestros productos. Esta política en materia de eficacia y seguridad farmacológica la complementamos con estudios clínicos en Fase IV, con el seguimiento de nuestros productos en el mercado y acciones de farmacovigilancia. Nuestros estudios de bioequivalencia, son también un pilar importante para la calidad de nuestros productos. A su vez, participamos en varios programas interlaboratorio para chequear la performance de nuestro trabajo.

En Laboratorios Richmond poseemos un Sistema de Gestión de la Calidad que cumple con los requisitos de la Norma IRAM-ISO 9001:2008, según el Certificado de Registro Nº 9000-751. A su vez, dicha certificación tiene alcance internacional validado por el número de registración AR-QS-751 otorgado por IQNET (The International Certification Network). Todos los años la empresa se ve sometida a una Auditoría de seguimiento por parte del Instituto Argentino de Normalización y Certificación IRAM y cada 3 años renueva el certificado otorgado por dicha entidad.

Copyright ©2019 Laboratorios Richmond – Todos los derechos reservados