Acceso

Trabajamos para que la salud no sea un privilegio. Nuestras acciones se focalizan en los pacientes y en la posibilidad de acceder a nuevos tratamientos.

Acceso

Es por ello que estamos focalizados en lanzar el primer medicamento genérico y productos biosimilares,  desarrollar productos que facilitan la adherencia al tratamiento y acercar terapias innovadoras a través de licencias. Así, nuestras acciones contribuyen a equilibrar el costo de la salud.

Haciendo click aquí, se pueden ver los últimos lanzamientos


 

Medicamentos genéricos

Un medicamento genérico es intercambiable con el producto original porque posee el mismo principio activo, la misma vía de administración, la misma forma farmacéutica y el mismo comportamiento. En otras palabras, es idéntico a la droga original en cuanto a seguridad y eficacia, se comporta de la misma manera y tiene la misma indicación. Al igual que el producto original, debe cumplir con los mismos estándares de calidad y control durante su elaboración. La Autoridad Sanitaria Nacional competente es quien determina su aprobación final antes de autorizar su comercialización en el mercado.

La existencia de productos genéricos abre una posibilidad de competencia, permitiendo bajar los costos de los productos en el mercado y, por ende, favorecer el acceso de toda la población a un medicamento. Pero además, el genérico ejerce un poder de contralor sobre las situaciones de monopolio, de esta manera los laboratorios innovadores son motivados a realizar nuevas investigaciones. Si los laboratorios innovadores mantuvieran la exclusividad sobre su patente indefinidamente, no necesitarían realizar esfuerzos de Investigación y Desarrollo para sostenerse en el mercado.


 

Productos biosimilares

Un biosimilar es un producto de origen biotecnológico similar en términos de calidad, eficacia y seguridad al medicamento innovador de referencia, cuyas patentes hayan expirado.

Los biosimilares son elaborados bajo los mismos estándares de control y calidad que los demás medicamentos, según las regulaciones de las autoridades sanitarias. Debido a su complejidad y variabilidad biológica son estrictamente evaluados mediante minuciosos estudios físico-químicos, biológicos, preclínicos y clínicos. Así es posible establecer que son altamente similares tanto en su composición, estructura, pureza y actividad con el originador, de manera de asegurar su seguridad y eficacia.

Al mismo tiempo, los modernos métodos de producción utilizados permiten que estos productos salgan al mercado con precios sustancialmente menores, permitiendo la reducción de los costos de los tratamientos y por lo tanto el acceso a mayor número de pacientes.

Laboratorios Richmond ha emprendido un ambicioso proyecto de productos biotecnológicos biosimilares, con una estructura en la que ya se están desarrollando un número de anticuerpos monoclonales para el tratamiento de enfermedades oncológicas y autoinmunes.


 

Adherencia al tratamiento

Un tratamiento es efectivo no sólo por la calidad de sus medicamentos sino también por la adherencia al tratamiento, es decir, si el paciente toma la medicación tal como se la ha prescripto. Muchas veces, esto no se logra por la dificultad que le conlleva al paciente (por ejemplo, tratamientos con múltiples comprimidos, varias veces al día)

En Richmond estamos enfocados en el paciente, por eso desarrollamos productos y alternativas que faciliten el acceso al tratamiento.

Algunos ejemplos de esto son las combinaciones en dosis fija únicas (Trivenz®), las combinaciones en dosis fija como parte de un tratamiento (Virontar® N) y los comprimidos multidosis (Mystika®).  En la mayoría de los casos se suman envases amigables para llevar la medicación y tomarla cuando es necesario, asegurando además la calidad de la misma.


 

Licencias

En Laboratorios Richmond contamos con licencias concedidas por reconocidas empresas farmacéuticas europeas de medicamentos originales para su comercialización exclusiva en la Argentina. Los mismos representan tratamientos innovadores y únicos y jerarquizan el portafolio de nuestro laboratorio.

EVER Neuro Pharma GmbH, Austria, para sus productos RENACENZ® y TACHYBEN®

Ferrer Internacional, S.A., España, para sus productos OMACOR® y TRINOMIA®

Pharmacosmos A/S, Dinamarca, para su producto MONOFER®

Copyright ©2019 Laboratorios Richmond – Todos los derechos reservados