Sustentabilidad

Postulamos el desempeño eficiente de nuestra organización a lo largo del tiempo en las áreas económica, social y ambiental. Es lo que sostiene a nuestros más de 80 años de historia.

La sustentabilidad se basa en nuestro compromiso con nuestro equipo de trabajo, con el medio ambiente, con nuestra comunidad, con la salud y con nuestra forma de hacer negocios.

Acceda a nuestro último Balance de Responsabilidad Social Empresaria.


 

Nuestro equipo de trabajo

Es nuestro capital más valioso, por eso nuestras acciones están reguladas por nuestro Compromiso con el Personal. Estar alineados a esta cultura de trabajo es clave para integrar nuestro equipo. Porque somos lo que somos, porque la diversidad es lo que nos enriquece. Nuestro crecimiento como empresa permite el crecimiento de los miembros de nuestro equipo y viceversa.

Compromiso con el personal

  • En Laboratorios Richmond reafirmamos nuestro compromiso de crear un ambiente de trabajo justo, ameno y respetuoso.
  • Es nuestra política valorizar y alentar el respeto a las conductas individuales, así como trabajar con confianza y honestidad para lograr una buena comunicación interpersonal.
  • Cada integrante de nuestro equipo de trabajo tiene el derecho de trabajar libre de cualquier forma de acoso.
  • No permitimos ninguna manifestación maliciosa o discriminación por religión, raza, color, sexo, orientación sexual, nacionalidad u origen étnico, edad o discapacidad física o mental.

 

Medio ambiente

Somos conscientes de nuestra deuda con nuestro Planeta, por eso para nosotros “cuidar el medio ambiente es cuidar nuestra casa”.

Trabajamos en forma limpia, tratamos nuestros residuos, no generamos emisiones y desarrollamos procesos que minimicen el impacto ambiental. Nuestra certificación ISO 14001 es una demostración de nuestra gestión ambiental.


 

Nuestra comunidad

Cuidamos nuestra patria grande (nuestro Planeta) y también nuestra patria chica, la comunidad a la que pertenecemos.

Por eso hacemos diferentes acciones que contribuyen al desarrollo social, como ser:

  • Patrocinios a la investigación
  • Becas de apoyo a estudiantes universitarios
  • Programas de pasantías
  • Prácticas profesionalizantes para escuelas técnicas

 


 

Forma de hacer

 

La calidad Richmond es nuestro sello y no se negocia. La cadena de nuestra calidad nos excede, nace con nuestros proveedores y termina en la última unidad que consume un paciente. Por eso no sólo certificamos nuestro Sistema de Calidad sino que además tenemos alianzas estratégicas.


 

Sistema de Calidad

Uno de los pilares esenciales de la producción de medicamentos es la Política de Calidad que llevamos adelante en Laboratorios Richmond. La misma la hemos instrumentado como norma corporativa, aplicándola desde el desarrollo de cada uno de nuestros productos farmacéuticos hasta el servicio de orientación y asesoramiento permanente de nuestros clientes, incluyendo la atención a las inquietudes de los pacientes.

Tanto en el desarrollo como en la producción de nuestros productos farmacéuticos, tenemos en cuenta los lineamientos internacionales más exigentes en vigencia, y es la gestión del riesgo de la calidad lo que garantiza la seguridad y eficacia de todos nuestros productos.

Nuestra certificación ISO ISO 9001 avala nuestro sistema de calidad.


 

Alianzas estratégicas

Laboratorios Richmond cuenta con varios convenios con instituciones públicas y privadas, universidades y fundaciones. Estos acuerdos estratégicos comprenden la capacitación de estudiantes avanzados, el desarrollo de estudios especiales o bien la elaboración de protocolos de investigación conjuntos.

Copyright ©2019 Laboratorios Richmond – Todos los derechos reservados