Valor
Desarrollamos y producimos medicamentos de calidad con valor humano agregado. Estamos comprometidos con la excelencia y la mejora continua.
Nuestro equipo multidisciplinario, la ciencia aplicada y la tecnología, son la base para diseñar la calidad de nuestros productos desde su definición y desarrollo, así como para sostenerla durante su producción y vida útil.
Equipo multidisciplinario
Somos un equipo especializado en diferentes disciplinas académicas. El 50% de nosotros, trabaja en áreas de investigación y desarrollo, control de calidad, producción e ingeniería. Estamos altamente comprometidos con la incorporación y desarrollo de los jóvenes promoviendo su perfeccionamiento tanto en capacidades técnicas como habilidades interpersonales.
Tecnología
Nuestros laboratorios de investigación y desarrollo, control de calidad y la planta de producción cuentan con las tecnologías más avanzadas y operan bajo los más altos estándares de calidad y eficiencia.
Producción
Nuestra planta de producción, cuya construcción demandó una inversión de 14 millones de dólares, se encuentra ubicada en el Parque Industrial Pilar, a 60 km de la ciudad de Buenos Aires. En un predio de 6 hectáreas, tiene una superficie de 5600 ㎡ provistos de tecnología de última generación dedicados a la elaboración de comprimidos y cápsulas, específicamente productos complejos y de alto valor agregado para el tratamiento de VIH-Sida y enfermedades neurodegenerativas y cardiovasculares.
Su capacidad es de 100 millones de comprimidos y cápsulas anuales. En la medida que Laboratorios Richmond vaya penetrando nuevos mercados, la planta está preparada para incorporar nuevas unidades productivas e incrementar 4 veces su capacidad. La planta cuenta con las tecnologías más avanzadas y cumple con los estándares internacionales requeridos para la producción de productos farmacológicos de acuerdo con normas PIC, EMA (Unión Europea) y está preparada para certificar US-FDA. La misma ha sido calificada de acuerdo al criterio de gestión de riesgos de calidad y está incluida en la certificación ISO 9001:2008.
Para consolidar nuestra presencia internacional, esta planta re-certificó las buenas prácticas ambientales ISO 14001.
Además de la producción de medicamentos, en estas instalaciones disponemos de áreas dedicadas al desarrollo de nuevos productos, elaboración de muestras para ensayos clínicos y realización de estudios in vitro e in vivo. También realizamos tareas de control de calidad de todos los procesos y coordinamos el departamento de Logística y Distribución.